Historia

logo et courbe des catégory quantel medical

2019

El sistema IPL LacryStim completa la gama para ojo seco lanzada en 2018 con el sistema LacryDiag.

2018

Celebración del 25 aniversario de Quantel Medical y lanzamiento comercial de equipos de ecografía general para asistencia inmediata, trastornos musculoesqueléticos y otras especialidades médicas. El grupo Keopsys-Quantel pasa a ser Lumibird.

2017

El grupo Keopsys transfiere sus empresas al grupo Quantel para la fusión empresarial entre Quantel y Keopsys. Lanzamiento de la revolucionaria sonda láser SubCyclo para el tratamiento del glaucoma y del ecógrafo de oftalmología de última generación Compact Touch.

2014

El primer láser multitratamiento para el glaucoma, la retina (MultiSpot) y las cataratas: Optimis Fusion se combina fácilmente con Vitra Multispot™ de Quantel Medical, lo que supone un importante avance tecnológico que genera dos longitudes de onda (532 nm y 1064 nm) en una única cavidad.

2015

Quantel Medical presenta su sonda B de 10 MHz de nueva generación, que ofrece numerosas ventajas de diagnóstico y nuevas prestaciones.

2016

Quantel Medical lanza el nuevo fotocoagulador amarillo de 577 nm totalmente integrado Easyret para el tratamiento de enfermedades maculares y retinianas periféricas, basado en la tecnología láser de fibra.

2009

El primer láser de escaneo con patrón MultiSpot de 577 nm del mundo con modo de micropulsado Subumbral: Supra Scan™ 577.

2003

Lanzamiento de dos sondas de alta frecuencia para la retina y la cámara anterior. Lanzamiento del paquímetro Pocket II™ para el diagnóstico del glaucoma.Viridis Twin recibe la aprobación de la FDA.

2001

Quantel Medical hace avanzar el mercado de la ecografía con dos nuevos productos: Cinescan™ con modos A/B y el biómetro Axis II™. Lanzamiento de las funciones de ecografía Varigain™ y Cineloop™.

1996

Apertura de una oficina en Asia.

1997

Quantel cotiza en el Nouveau Marché de la bolsa de París. Lanzamiento de Viridis Twin, que ofrece las longitudes de onda 532 nm y 810 nm en un solo equipo.

1998

Quantel adquiere la empresa estadounidense Big Sky Laser (ahora Quantel USA). Lanzamiento de Activis™ e Iridis™ para el tratamiento de la DMAE y del láser YAG Optimis™ para capsulotomía.

1995

Quantel Medical introduce el fotocoagulador de estado sólido Viridis™, que puso fin a la era de los láseres de argón en oftalmología.

1994

Creación de Quantel Medical, empresa especializada en láseres y productos de ecografía diseñados para oftalmología.

1970

Georges Bret funda Quantel para diseñar y fabricar láseres para uso en instrumentación científica.